JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Mas noticias

A criterio de la diputada colorada Cristina Villalba, la comisión bicameral de investigación de lavado de dinero atribuido a Darío Messser y su posible vinculación comercial con el ex presidente  Horacio Cartes, pierde credibilidad al tener como presidente al senador Rodolfo Friedmann.

Finalmente, la Cámara de diputados decidió dejar sin efecto la sesión extraordinaria que, en principio, estaba marcada para este martes 18 y, en contrapartida, resolvió convocar a sesión ordinaria el miércoles, desde las 14 horas.

Con el objetivo de modificar la Ley De administración de bienes incautados (SENABICO)”, se presentó un proyecto que plantea incorporar a la normativa el manejo los bienes provenientes de ilícitos de corrupción que sean de interés público, cometidos por funcionarios en el ejercicio de sus funciones.

El diputado Walter Harms (ANR) expresó que es "un secreto a voces" que dinero proveniente del narcotráfico es usado para financiar campañas políticas. Alegó que resulta difícil combatir en igualdad de condiciones a los grupos criminales, atendiendo la estructura con que cuenta el Estado.

Tras la renuncia del diputado Walter Harms a la Comisión Bicameral de Investigación sobre lavado de dinero y delitos atribuidos a Dario Messer donde inicialmente fue integrante, la cámara baja decidió hoy reemplazarlo por su colega, también cartista, Basilio Núñez.

"En Colorado Añetete no se habla de cupos en la Corte", expresó el diputado Roberto González, representante de la cámara baja ante el Consejo de la Magistratura.

El proyecto de ley “Que establece la obligatoriedad de incorporar a personas pertenecientes a las comunidades indígenas en las instituciones públicas”, con media sanción del senado logró el dictamen por la aprobación en la Comisión de Legislación de la cámara de Diputados.

El proyecto de ley que busca evitar la recusación “generosa” de agentes fiscales, una de las “chicanas” judiciales, a las que, normalmente, echan mano los profesionales para paralizar un proceso  ya se encuentra en estudio en varias comisones asesoras de la cámara de diputados.

Pese a la insistencia de algunos sectores de estudiar inmediatamente la destitución de los tres ministros de la Justicia electoral vía Juicio Político, por "prevaricato", el diputado Basilio Núñez líder de bancada de Honor Colorado, indicó que debería tratarse recién la vuelta del receso parlamentario.

Un proyecto de ley denominado “De pirotecnia cero” se encuentra en estudo en la cámara de diputados, a instancias del legislador Hugo Ramirez y tiene como objeto la prohibición de la tenencia, comercialización, acopio y uso particular de todo elemento de pirotecnia sea de venta libre o no.

A iniciativa del diputado colorado Arnaldo Samaniego la cámara baja analizará el proyecto de ley, “Que crea comisiones de seguridad ciudadana”, que tiene como objetivo recuperar los espacios públicos para la vida comunitaria.

Tras un comunicado emitido en redes sociales por parte del Coordinador General de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Asunción, el diputado del PPQ Sebastián García, presentó ante el pleno un pedido de informe a la comuna capitalina, referente a iniciativas privadas de transporte, específicamente, de las firmas Uber y Click Muv, recientemente instaladas en nuestro país.

Los diputados Emilio Pavón, Andrés Rojas y Luis Urbieta, presentaron el proyecto de ley, “Que crea el municipio de Paso Horqueta en el primer departamento de Concepción y una municipalidad con asiento en el pueblo de Paso Horqueta”.

Celeste Amarilla, legisladora por el PLRA, presentará una nota al titular de la Cámara Alta, Silvio Ovelar, a fin de urgir el estudio del desafuero del senador Víctor Bogado, para que pueda correr la querella que entabló en su contra.

La diputada liberal Celeste Amarilla advirtió que la Comisión Bicameral del Congreso que investiga el caso del empresario brasileño incluso pueden realizar allanamientos y actuar con apoyo de la Policía Nacional.

La diputada por Patria Querida, Rocío Vallejo, cuestionó que el pedido de juicio político a los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral se esté negociando con cargos en ese organismo.

En el marco del estudio del proyecto de ley “Orgánica Penitenciaria”, en la cámara de diputados, miembros de la Unión de Gremios Penitenciarios de todo el país y del Sindicato de Seguridad de las Penitenciarias del ministerio de Justicia abogaron por la aprobación de la propuesta de normativa. El documento se encuentra en estudio en la cámara baja.

Directivos de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicios y Afines (APESA), abogaron hoy por la aprobación del proyecto de ley que establece el ordenamiento de las estaciones expendedoras de combustibles.

La nota de pedido de Juicio Político a los tres ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral fue presentada esta mañana y lleva la firma de 14 diputados.

En sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados sancionó hoy el Presupuesto de Gastos de la Nación para el ejercicio fiscal 2019, aceptando las modificaciones introducidas por la Cámara Alta.

El Poder Ejecutivo a través del vice presidente Hugo Velázquez solicitó esta mañana a la cámara de Diputados aprobar el proyecto de presupuesto 2019 con las modificaciones introducidas por la cámara de senadores.

La convocatoria a una sesión extraordinaria es para este martes, a partir de las 08:30 horas, a fin de analizar el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2019, en la cámara de Diputados.

En el marco del Juicio Político a los tres ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral que impulsan en la cámara de diputados,  el legislador Tito Ibarrola, sostuvo que el documento está abierto para quienes lo quieran firmar, de manera a dar entrada oficial al documento.

Los integrantes de la bancada colorada (cartista) de la cámara de la cámara de Diputados aún no tomó una posición sobre si acompañarán o no con sus votos la eventual destitución de los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral, en caso que se analice en el pleno el Juicio Político.