JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Denuncian supuestas irregularidades para ingreso a ISEPOL

Diputados
Typography

La diputada Esmérita Sánchez, titular de la comisión de Derechos Humanos recibió a los aspirantes a ingreso al Instituto Superior de Educación Policial (ISEPOL), quienes denunciaron supuestas irregularidades en los procesos de evaluación de esta institución.


Todos sabemos el esfuerzo de cada joven y su familia para prepararse para las pruebas; a mí me llama la atención el sistema de evaluación; esto hay que aclarar y mejorar; quiero que los que ingresan sean personas óptimas en todo, pero hay sospechas cuando una joven que aprobó tres veces una prueba psicotécnica, en la cuarta vez, se aplaza”, remarcó.

Por su parte, el diputado Antonio Buzarquis, titular de la comisión Permanente quien también participó del encuentro señaló que de ser ciertos los reclamos, es algo preocupante.

"Vamos a convocar a las autoridades de la Academia de Policía para que expliquen cuál es el sistema para corrección de exámenes físicos, médicos, psicotécnicos y de conocimiento; y cuál es el mecanismo de control también, que tienen los postulantes, si pueden acceder a sus exámenes, a documentos”, expresó.

Los candidatos a vestir el uniforme policial (algunos postulados por 4ta o 5ta ocasión), denunciaron que son eliminados por pequeñeces, por las autoridades policiales, levantando sospechas sobre la veracidad de los concursos.