JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Diputados sientan posturas sobre ley del SMO

Diputados
Typography

Para el diputado liberal Julio Enrique Mineur, la Ley del SMO debe ser acatada por aquellos que deseen hacer el servicio militar puesto que está contemplado por la Constitución Nacional; y para los que no estén de acuerdo, la legislación actual les otorga el derecho de cumplir con el servicio civil. Añadió que en cuanto al pago de las tasas militares, debe ser revisada puesto que opinó que aquellos que cumplan con el servicio civil, no deben abonarlas.


“Lo correcto sería  crear o modificar una ley sólo si vamos a obtener una renta social de aquellos jóvenes que no quieran ir a cumplir el servicio militar y puedan a la vez hacer un servicio civil que es un derecho. La objeción respecto a la utilización de armas, se puede cambiar por un servicio comunitario”, explicó.

Por su parte, el diputado de Patria Querida Sebastián Villarejo, enfatizó que el Ejecutivo debe ser el que envíe una propuesta nueva, ajustada a los nuevos tiempos en lo que respecta al SMO, que principalmente, se haga la revisión del pago de multas, las tasas militares y que el Estado se haga cargo de las alternativas para el servicio civil.

“Lo que ameritaría es que desde el Poder Ejecutivo, construyan una propuesta legislativa nueva, en cumplimiento de la Ley del SMO, que acompañe a los nuevos tiempos. Lógicamente, siempre que vaya de la mano con la objeción de conciencia, pero que no se constituya como castigo y que no puede ser multada”, finalizó el parlamentario.