JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Bicameral disminuyó Gs. 300.000 millones proyecto de Presupuesto 2017

Diputados
Typography

El diputado Mario Cáceres confirmó que la Bicameral culminó el estudio del Presupuesto de Gastos de la Nación. El proyecto incluye el aumento del 7% del salario mínimo para la función pública y es 300.000 millones de guaraníes menor  al enviado por el Ejecutivo.

“Tuvimos que realizar más de 50 ampliaciones, la mayoría son de saldo caja”, explicó a la 780 AM el presidente de la Comisión Bicameral de Presupuesto. Añadió que recortaron salarios en la Universidad Nacional de Asunción.

En cuanto al aumento salarios del 7% para los funcionarios públicos, Cáceres explicó que la suba fue establecida para los que perciben el salario mínimo, además de los maestros, efectivos militares y policías, quienes recibirán la suba en base al sueldo básico.

Enfatizó que, si bien el PGN 2017 incluye una de 7% con relación al salario base, el proyecto aprobado por la Bicameral es menor en unos 300.000 millones de guaraníes al enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional.

Cáceres también comunicó que se mantuvo un aguinaldo extra, pero podrá ser eliminado cuando se trate de una de las Cámaras del Legislativo.

Finalmente, el diputado colorado expresó que no fue lo ideal meter el tema del proyecto de enmienda para la reelección, al mismo tiempo que se estaba estudiante el Presupuesto para el año próximo.