JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Mas Noticias

Los gobiernos de Francia, España, Reino Unido y Suecia reconocieron este lunes como presidente interino de Venezuela a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, con el encargo de convocar elecciones presidenciales, tras expirar el plazo que varios países europeos habían dado a Nicolás Maduro.

Horas antes de vencer el plazo otorgado por la Unión Europea para llamar a elecciones libres y transparentes, el dictador Nicolás Maduro reiteró que no convocará a comicios presidenciales. "No aceptamos ultimátums de nadie", advirtió.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que enviar militares a Venezuela es "una opción" y que había rechazado una solicitud para reunirse con el presidente Nicolás Maduro, en una entrevista reproducida este domingo por la cadena CBS.

El asesor en Seguridad Nacional de los Estados Unidos, John Bolton, pidió este sábado a los militares venezolanos que sigan los pasos del general Esteban Yánez y reconozcan al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

El dictador venezolano Nicolás Maduro instó a los militares a desatender el llamado de la oposición para que busquen refugio en una amnistía si retiran el apoyo a su régimen.

El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó este viernes que a la "dictadura de Venezuela le quedan muy pocas horas porque hay un nuevo régimen institucional que se está creando".

El asesor de seguridad nacional de Donald Trump volvió a pedirle al chavista que deje el poder en Venezuela porque si no, podría acabar en la prisión norteamericana en Cuba.

El Parlamento Europeo se convirtió este jueves en la primera institución europea en reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, aumentando la presión sobre los países del bloque a los que insta a imitarlo.

Es la primera de las dos manifestaciones anunciadas por Juan Guaidó para esta semana. Buscarán consolidar el liderazgo de la Asamblea Nacional opositora, horas después de que Nicolás Maduro dijera que está dispuesto a adelantar elecciones parlamentarias, pero no las presidenciales.

El asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense Donald Trump, John Bolton, hizo estas declaraciones después de que el fiscal general chavista, Tarek William Saab, pidiera al máximo tribunal que prohíba la salida del país y congele las cuentas del líder opositor.

El Parlamento, de mayoría opositora, nombró, a pedido del presidente interino Juan Guaidó, a los representantes diplomáticos en Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Panamá, Perú y el Grupo de Lima.

El Gobierno de Donald Trump adelantó que transferirá el control de las cuentas de la empresa estatal en territorio norteamericano al opositor Juan Guaidó, que juró como presidente interino el 23 de enero pasado.

El presidente interino de Venezuela anunció que exigirán el apoyo de las Fuerzas Armadas y respaldarán el ultimátum dado por Europa al dictador para que convoque a elecciones libres. Más temprano había anunciado una serie de medidas para denunciar "la masacre" que está cometiendo el régimen contra la población.

El papa Francisco deseó este domingo, en el último día de su viaje a Panamá, una solución "justa y pacífica" para Venezuela que permita "superar la crisis" en dicho país.

El presidente del Parlamento y autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, envió este sábado una carta al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, solicitando que active "mecanismos de apoyo" para hacer frente a la crisis humanitaria que atraviesa el país.

Ejecutivos de la institución bloquearon la cuenta luego de que el gobierno británico desconociera el segundo mandato del chavista y brindara su apoyo a Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela

El líder opositor no descartó que el régimen de Maduro intente encarcelarlo pero reafirmó que “la ruta” es muy clara y tiene que terminar en “elecciones libres”

La organización palestina, que gobierna de facto la Franja de Gaza desde 2007, saludó "a los venezolanos, que son inmunes a las conspiraciones", y expresó en un comunicado "la gratitud del pueblo" al régimen chavista por "su incondicional y enorme apoyo a la causa palestina"

Es masivo el rechazo al régimen de Nicolás Maduro. Tras la juramentación de este miércoles de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, gran parte de la comunidad internacional expresó su apoyo al diputado opositor. Solo un puñado de países respaldó al dictador chavista. A esa pequeña lista se le sumó este jueves un grupo terrorista: Hezbollah.

Rodeado de todos sus funcionarios y la cúpula militar, el chavista abrió el calendario judicial en la sede del Tribunal Supremo de Justicia y denunció que EEUU intenta imponer presidente en Venezuela.

Estados Unidos pidió una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir la crisis en Venezuela, dijo el jueves la misión estadounidense ante las Naciones Unidas. A la cita, solicitada para el sábado, se espera que asista el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijeron diplomáticos.

Por medio de un comunicado, el Departamento de Estado reiteró su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, luego de que el dictador chavista le diera un plazo de 72 horas a la delegación norteamericana para abandonar el país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, aliado del régimen de Nicolás Maduro, señaló que la crisis en el país sudamericano "está alcanzando un punto peligroso" y consideró que la conducta de la Casa Blanca "abre el camino a la anarquía y el baño de sangre".

El Kremlin fue uno de los pocos países que no reconoció a Juan Guaidó como presidente interino del país latinoamericano.