JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Lara promete revertir millonario déficit existente en Capasa

Paraguay
Typography

El presidente de Cañas Paraguayas Sociedad Anónima, Jesús María Lara, confirmó que encontró la institución con un patrimonio neto negativo de G. 8.553 millones. Afirmó que el compromiso es revertir esa situación.


"Prácticamente el 75% de las deudas que tiene actualmente Capasa es de gastos no operativos. Eso nos tiene atados de manos, pero vamos a trabajar para cambiar los números rojos", puntualizó el alto funcionario tras su primer mes de gestión.

"Estamos confiados que con gestión y con voluntad vamos a revertir esta situación", expresó.

Lara indicó que además que la institución actualmente está sin certificado de cumplimiento tributario, pues tiene una deuda de 26.000 millones guaraníes con la Subsecretaría de Estado de Tributación, deuda que se arrastra desde hace más de 10 años.

Al respecto, afirmó que buscará un acuerdo con la SET para honrar esa millonaria deuda, a fin de poder adquirir créditos que puedan llegar a capitalizar nuevamente Capasa y no estar dependiendo de dos compradores grandes, que le dan sustentabilidad hoy a la estatal.

"Si podemos levantar hoy la deuda con Tributación podemos acceder a créditos para capitalizar la institución", indicó.

Dijo que el déficit actual puede revertirse, ya que a partir de su gestión se aplicó una política de ajuste de cinturón, en cuanto a los gastos corrientes de manera a subsanar esta situación, por lo que no descartó el cierre de un año en positivo.

0
0
0
s2sdefault