JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Advierten que continua intento de estafa a adultos mayores

Paraguay
Typography

Continúa el intento de estafa a adultos mayores y autoridades municipales en distintos Distritos del país, aprovechándose de la buena fe de los interesados en acceder a los beneficios del Programa de la Pensión Alimentaria.


En este aspecto, el Ministerio de Hacienda reitera que todas las gestiones son gratuitas y no tienen ningún costo para el adulto mayor.

Según un reporte de dicha cartera, el mecanismo utilizado por estas personas inescrupulosas es hacerse pasar por funcionarios del Ministerio o hasta inclusive de personas que ocupan cargos dentro de la estructura de la Institución, proveyendo de números de celulares a donde contactar o realizar transferencias de ciertas sumas de dinero a los mismos.

Los hechos son comunicados de manera permanente a medios del interior donde recurren los afectados a realizar su denuncia.

La cartera de hacienda ya comunicó al Ministerio Público, que a su vez ya se encuentra en etapa investigativa.

Del mismo modo, las autoridades ministeriales instan a la ciudadanía, sobre todo a los afectados y sus allegados, a realizar las denuncias concretas ante las instituciones judiciales correspondientes.