JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Paraguay se une a países que desean reglas protección de DDHH para migrantes

Política
Typography

“En la actualidad, más de un millón de compatriotas residen en el exterior; es, por tanto, nuestra obligación moral apoyar posiciones en la arena internacional que sean propicias para el bienestar de los connacionales en el extranjero y el de sus familias, con el fin de evitar que sean sometidos a tratos denigrantes o a situaciones de irrespeto a sus derechos fundamentales, por la mera condición de ser migrantes”, señala parte de un comunicado difundido por la Cancillería Nacional.

 

De esta forma, Paraguay se suma a los países que quieren la promoción de reglas claras a las migraciones y la protección de los derechos humanos  millones de personas  que de alguna manera buscan nuevos horizontes, y se ven obligados a abandonar su paises.


“El Paraguay se encuentra muy avanzado en todos estos campos, por lo que la adopción de este instrumento no traerá cambios en este sentido. Sin embargo, el mismo puede contribuir a instar a otros países que son destino de la migración paraguaya, a que adecúen su ordenamiento en la materia para así proteger mejor a nuestros compatriotas migrantes”, reza otra parte del documento difundido en la fecha.

Cabe destacar que el Secretario General de las Naciones Unidas invitó a un representante del Gobierno paraguayo para participar de la “Conferencia Intergubernamental para el Pacto Mundial sobre Migración”.

Es a fin de que nuestro país demuestre que el país se suma a aquellos países que quieren la promoción de reglas claras a las migraciones y la protección de los derechos humanos.