JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Titular de Diputados no está de acuerdo con indemnizar a Arrom y Martí

Política
Typography

La postura personal del titular de la cámara baja miguel Cuevas, es la de un "no rotundo al pago”, que pretenden los "refugiados" en el Brasil, Juan Arrom y Anuncio Martí, quienes entablaron una demanda contra el Estado paraguayo, en fueros internacionales, por una indemnización de USD 63 millones.


Es teniendo en cuenta que el próximo 7 de febrero, el procurador general de la República, Sergio Coscia defenderá la postura del gobierno ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ya que el organismo pretende obligar a nuestro país, a pagar la mencionada indemnización.

El segundo del legislativo se suma de esta forma a la lista de parlamentarios que aseguran que el pago de la compensación a Arrom y Martí, no corresponde.

En estos mismos términos se había pronunciado el congresista Colym Soroka, quien aseguró que "si cometieron algún delito deben venir a pagarlo aquí y que no se le debe dar ni un guaraní, no creo que corresponda en ningún modo; pagarles sería una bofetada para cada paraguayo".

Recordemos que los mencionados eran activistas del Partido Patria Libre que en setiembre del 2003 se fugaron de la justicia paraguaya para evitar un juicio oral y público para refugiarse, posteriormente, en el vecino país.

Cabe recordar que, además, Paraguay decidió esta semana solicitar al Brasil la cancelación, revocación y cesación de la condición de refugiados otorgados a Arrom y Martí, de manera a asegurar las condiciones para impartir justicia, ya que los mismos, son requeridos por órganos jurisdiccionales de nuestro país, en relación al secuestro de Maria Edith Bordón, ocurrido en 2001.

0
0
0
s2sdefault