JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Acuerdan apoyo tecnológico de Itaipu a varias instituciones

Política
Typography

Se procedió esta mañana a la firma de un convenio entre la ITAIPU Binacional y varios organismos del estado a quienes apoya la entidad en el fortalecimiento tecnológico.


Entre las instituciones, figura el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) y con la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).

En materia de salud pública, se presentó el proyecto de “Conectividad de hospitales”,que busca optimizar la atención médica de pacientes en los hospitales públicos.

"El Ministerio de Salud busca optimizar la atención médica, la correcta utilización de medicamentos y brindar respuestas inmediatas a pacientes de escasos recursos en cualquier punto del país, sin necesidad de trasladarse hasta la capital", expresó el titular de la cartera sanitaria, Julio Mazoleni.

En el caso de la SEPRELAD, el alcance consiste en el desarrollo del nuevo software de Registro de Operaciones Sospechosas (ROS) y la adquisición de un software de análisis de crímenes financieros, especialmente diseñado para la prevención de lavado de dinero.

"Esta adquisición tecnológica le permitirá acceder a información necesaria para investigaciones financieras y el análisis de un gran volumen de datos, lo que contribuirá a la lucha contra la corrupción, la evasión impositiva y el narcotráfico en el país", según explicó la titular del organismo.

Los proyectos de generación de herramientas tecnológicas ajustadas a las necesidades del MITIC, SEPRELAD y del Ministerio de Salud se realizan con la cooperación técnica de la Superintendencia de Informática de la ITAIPU.

Finalmente, explicaron que el acuerdo con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) establece el desarrollo de actividades destinadas a promover iniciativas que permitan llevar adelante un proceso de incorporación paulatina y progresiva de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la gestión pública, tendientes a fortalecer la eficiencia, transparencia y eficacia de la administración de los recursos públicos.