JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Mas noticias

El anuncio de la candidatura a la presidencia del Partido Colorado del senador Rodolfo Friedmann no tiene la mínima intención de dividir el movimiento, según lo resaltado por el propio legislador de Colorado Añetete.

Un grupo de Senadores de diferentes bancadas remitieron una nota al titular de la Comisión Permanente del Congreso, diputado Antonio Buzarquis, solicitando la convocatoria a sesión extraordinaria de la cámara de senadores para tratar el desafuero del senador co9lorado (cartista) Javier Zacarías Irun.

El diputado Antonio Buzarquis, titular de la Comisión Bicameral Permanente del Congreso, anunció que pondrá a consideración de sus colegas la decisión de votar si se convoca a los senadores, antes de finalizar el receso parlamentario, para una sesión extra, para analizar el pedido de desafuero de Javier Zacarías Irún.

Los senadores del Partido Liberal Fernando Silva Facetti y Zulma Gómez ya habían denunciado ante el Ministerio Público (unidad especializada de medio ambiente) la quema irresponsable de miles de cubiertas en el Vertedero Municipal de Minga Guazú, responsabilizando en aquel entonces al municipio local de lo sucedido.

El senador Rodolfo Friedmann consideró que la intención de Silvio Ovelar, de ceder la Presidencia del Senado a Juan Carlos Galaverna, “no es un tema fácil” y que traerá un extenso debate en el Congreso.

A criterio del senador Enrique Salym Buzarquis, existen temas en el parlamento que deben ser priorizados en su tratamiento, durante el periodo legislativo que arrancará en el mes de marzo.

Para el senador Tony Apuril, es prematuro sacar conclusiones sobre los primeros cinco meses de gestión del presidente Mario Abdo Benítez, por una serie de factores, pero que, como Partido, establecieron que el tiempo ideal para sacar conclusiones sería de un año. “Al culminar el primer año de mandato, el Partido realizará una evaluación general y a partir de las conclusiones se tomarán decisiones políticas importantes”, expresó.

El presidente del Senado Silvio Ovelar encabeza una comitiva legislativa integrada por Víctor Bogado, Pedro Santa Cruz, Giorgia Arrúa y Tony Apuril.
Es a fin de tratar con autoridades locales sobre la donación de equipos para la instalación de TV Senado.

El senador liberal Fernando Silva Facetti consideró que se debe realizar una modificación del artículo 42 de la ley forestal, para así dar solución a la problemática que, para él, es dar cumplimiento a la normativa ambiental.

La bancada mayoritaria del Partido Liberal Radical Autentico en la Cámara de Senadores emitió un comunicado conde congratula la decisión valiente del presidente de la Asamblea Juan Guaidó de asumir temporalmente la presidencia de Venezuela para buscar reencausar la democracia.

El senador Silvio "Beto" Ovelar titular del Congreso confirmo esta mañana que entregará la presidencia del Congreso a su colega Juan Carlos Galaverna en abril próximo.

El exministro de Salud Pública y actual legislador por Honor Colorado, Antonio Barrios, aseveró que urge que los parlamentarios estudien una ley genérica de jubilaciones que beneficie a todos por igual.

Un nuevo proyecto que plantea prohibir la deforestación en el Chaco fue presentado esta mañana por el senador liberal Víctor Ríos.


El parlamentario convocó a conferencia de prensa para explicar los alcances de la propuesta de normativa. Indicó que es la tercera vez que plantean por ley prohibir la deforestación en el Chaco.

"Lo que estamos planteando que este crimen ecológico que se está cometiendo se termine de una vez y aclaro que no buscamos matar la producción en la zona”, explico.

“Lo que queremos es proteger lo que queda de los bosques”, expresó.

Dijo que la ley de deforestación cero en la región Oriental no tiene razón de ser ya que no existen más bosques por lo que la normativa no tiene razón de ser.

“¿Ustedes creen que el Estado Paraguayo no está en condiciones de hacer cumplir esta ley?”, expresó.

Indicó que la ley plantea además un riguroso sistema de control y afirma que de aplicarse habrá resultados efectivos.

En febrero se retomarían las actividades de la comisión bicameral que tiene a su cargo investigar a Darío Messer, quien continúa prófugo de la justicia. Los legisladores proseguirán con el informe final que debe ser presentado en abril, según el mandato que les fue dado.

En la sede central del Ministerio Público, el senador Enrique Salyn Buzarquis formuló una denuncia penal contra el exministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona. La acción es por Lesión de confianza y Estafa, derivada del proyecto Metrobús.

El senador liberal Enrique Salyn Buzarquis anunció hoy en conferencia de prensa que desde la Comisión de Obras Públicas impulsarán una denuncia contra Ramón Jiménez Gaona, ex titular de la cartera de Obras Públicas.

Si bien el Frente Guasu manifestó abiertamente su apoyo al régimen de Nicolás Maduro, el senador Hugo Richer consideró que en el país caribeño “no hay una plena democracia”.

Tras la difusión de un alarmante informe recientemente en un ranking mundial donde nuestro país figura en segundo lugar después de Malasia entre los que más deforesta, la senadora del Partido Liberal Radical Auténtico utilizó sus redes para pedir "no más deforestación en el Chaco".

El senador por el Frente Guasu, Hugo Richer, aseguró que el Gobierno prefiere cobrar el Impuesto a la Renta Personal (IRP) a personas que ganen dos salarios mínimos y no a los “grandes”.

El senador colorado Enrique Riera afirmó que se deben atacar otros sectores para generar mayor recaudación, ya que a su criterio el Impuesto a la Renta Personal (IRP) que se quiere aplicar a las personas que perciben tres salarios mínimos al mes no es razonable.

El senador Sixto Pereira se refirió al caso de Juan Arrom y Anunció Martí, y alegó que mientras no haya una sentencia definitiva, existe la presunción de inocencia”. Calificó de "especulaciones" las presuntas vinculaciones de referentes del Frente Guasu con los ahora “asilados” en Brasil.

Ante la urgente necesidad de revertir la contaminación de los pozos del acuífero Patiño, el senador Liberal Fernando Silva Facetti destacó que existe una ley aprobada en el año 2017, y que nunca fue reglamentada por el Poder Ejecutivo, pese a los reiterados pedidos del Congreso.

El senador colorado (disidente) Enrique Riera, cuestionó al Ejecutivo por la decisión de anunciar la entrada en vigencia del Consejo Nacional de Objeción de Conciencia del Servicio Militar Obligatorio (SMO), a partir del miércoles 2 de enero.

El senador por el Frente Guasu, Hugo Richer, se refirió a la terna recientemente integrada por el Consejo de la Magistratura para cubrir la vacancia dejada por el Ministro Sindulfo Blanco en la corte Suprema de Justicia.