JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Plantean incluir la "lucha contra la piratería" como atribución de comisión del Senado

Senado
Typography

Un grupo de senadores presentó un proyecto de Resolución por la cual se plantea modificar y ampliar las atribuciones de la actual comisión de Lucha contra el Narcotráfico y Delitos conexos.

 

Es a los efectos de incluir dentro de las responsabilidades de la comisión lo que hace a la ley de marcas y la propiedad intelectual en Paraguay. 

"La piratería está vinculada al crimen organizado. Nuestra intención es abocarnos a dar mayor énfasis al combate a este flagelo", expresó el senador Fernando Silva Facetti, quien es uno de los proyectistas.

Mencionó que recientemente, un paquete de leyes fue presentado por el gobierno, en acuerdo con los otros poderes, sobre la lucha contra los delitos,  el crimen organizado, por lo que será una importante herramienta para el legislativo contar con esta modificación.

Indicó que es un paso importante, ya que después de muchos años y del esfuerzo de las autoridades de la aplicación de la ley de marcas, nuestro país fue excluido de la lista de observancia de los Estados Unidos, donde se reporta el cumplimiento y compromiso asumido con ley de propiedad intelectual.

Silva Facetti explicó finalmente que si el pleno de la cámara alta aprueba esta modificación, la Comisión pasará a llamarse de "Prevención y Lucha contra el Narcotráfico, la Piratería y Delitos Conexos".

El Proyecto fue girado a comisiones para su estudio pertinente.

0
0
0
s2sdefault