JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Senador urge reglamentación de ley de Recursos Hídricos

Senado
Typography

Ante la urgente necesidad de revertir la contaminación de los pozos del acuífero Patiño, el senador Liberal Fernando Silva Facetti destacó que existe una ley aprobada en el año 2017, y que nunca fue reglamentada por el Poder Ejecutivo, pese a los reiterados pedidos del Congreso.


Se trata de la "ley 3239 de Recursos Hídricos" que como cualquier otra normativa requiere de reglamentación y que según el legislador, ningún presidente quiso refrendar su firma los textos sugeridos por instituciones como la ex Secretaría de Medio Ambiente o la cartera de Agricultura, así como del propio poder legislativo.

"Ya pasaron 5 presidentes y ninguno se animó a estampar con su firma en los proyectos que fueron presentaron por el entonces Seam y Mag y otros entes que trabajaron al respecto", expresó el parlamentario.

Resaltó que la situación se va agravando según revelan resultados de análisis sobre los recursos hídricos y la vulnerabilidad climática del acuífero Patiño, presentados por el Ministerio de Medio Ambiente (MADES).

Los estudios revelan que las aguas se encuentran con concentraciones excesivas de nitrato en ciudades del Dpto. Central, lo que genera una gran preocupación por la posible contaminación del acuífero Patiño.

"Es importante que se apruebe la reglamentación de la ley para preservar esta riqueza, ya que no se puede aplicar justamente por falta de esa misma reglamentación", concluyó

0
0
0
s2sdefault