JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Gobernabilidad dependerá de capacidad de diálogo del presidente, según senador

Senado
Typography

Para el senador Tony Apuril, es prematuro sacar conclusiones sobre los primeros cinco meses de gestión del presidente Mario Abdo Benítez, por una serie de factores, pero que, como Partido, establecieron que el tiempo ideal para sacar conclusiones sería de un año. “Al culminar el primer año de mandato, el Partido realizará una evaluación general y a partir de las conclusiones se tomarán decisiones políticas importantes”, expresó.


“Nuestra postura como Partido, desde la campaña, fue no poner palos a la rueda y trabajar con todos los partidos en los puntos que consideramos beneficiosos para el país y en los que no, pues no apoyamos. Eso hicimos hasta ahora con el gobierno de Mario Abdo. Ahora bien, en este año se presentan temas importantes y el gobierno necesita el acompañamiento de todos los sectores”, manifestó el parlamentario.

Consideró que es fundamental para el gobierno lograr acuerdos políticos sobre los grandes temas que se tratarán este año; sin embargo,  indicó que es necesario que Mario Abdo dialogue con todos los sectores.

“Este año se va presentar difícil porque se tratarán varios temas fuertes, que incluso tienen dividida a la sociedad, por eso es importante que el ejecutivo salga a dialogar y busque acuerdos con todos los sectores, sin exclusión. Desde los partidos más fuertes a los más pequeños, tienen importancia para lograr gobernabilidad y tranquilidad política que permita el progreso de la sociedad toda”, concluyó.