JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Senadores ya habían denunciado quema de cubiertas en Minga Guazú

Senado
Typography

Los senadores del Partido Liberal Fernando Silva Facetti y Zulma Gómez ya habían denunciado ante el Ministerio Público (unidad especializada de medio ambiente) la quema irresponsable de miles de cubiertas en el Vertedero Municipal de Minga Guazú, responsabilizando en aquel entonces al municipio local de lo sucedido.


La denuncia fue presentada en su momento bajo patrocinio del abogado Gustavo Florentín el 29 de octubre del 2015 y en el escrito solicitaban la investigación fiscal y el castigo a los responsables, así como la aplicación de medidas para evitar reincidencia.

Parte del escrito señalaba "lo que motiva esta denuncia y es nuestra preocupación es que podría tratarse de un incendio provocado para desprenderse de las cubiertas usadas, lo que de ser cierto y esperamos que la investigación arroje verdad sobre lo ocurrido, sería muy grave, y peor aún, de quedar impune causaría un nefasto precedente en cuanto al procesamiento de desechos de manera totalmente ilícita".

"Lo preocupante y no queremos dejar de mencionar es la llamativa cantidad las cubiertas incineradas (15.000), por lo que podríamos sospechas de una importación de desechos para su disposición final en nuestro país, lo cual sería muy grave y debería aplicarse la sanción más severa del sistema penal, para desalentar este tipo de prácticas ilegales, por lo que le solicitamos una investigación a profundidad y no limitarse a este hecho en particular, sino en toda su dimensión debiendo en lo posible determinar la procedencia de esta cantidad de cubiertas, como logro ingresar al país y dé dónde provinieron los mismos", señala otra parte del escrito.

En esta ocasión, el senador Silva Facetti reiteró que la responsablilidad debe recaer sobre las autoridades municipales.

"La municipalidad de Minga Guazu es cuando menos responsable por omisión al ser una hecho grave contra el medio ambiente y la población al no obrar con responsabilidad evitando que vuelva a suceder", señaló el parlamentario.